La puesta en valor de Plhus y Walqa, las prioridades del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Publicado 12/09/2019 13:45:44CET

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La puesta en valor de Plhus y Walqa son las prioridades del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca para este mandato. El nuevo gerente del departamento, José Antonio García, ha empezado a diseñar las líneas de actuación para dinamizar la ciudad en los próximos meses y convertirla "en un centro de atracción de empresas y de creación de empleo".

Para la consecución de este objetivo, García ha dicho que hay que apostar por la innovación, buscando nuevas oportunidades para convertir a Huesca en un referente nacional e internacional en nuevas tecnologías. Para ello, el Área de Desarrollo trabajará, por ejemplo, en el fomento del emprendimiento y en el impulso y puesta en valor tanto de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) como del parque tecnológico Walqa, aprovechando la actividad que se desarrolla en el parque para incorporar a la ciudad a las nuevas TIC.

García ha trasladado que "hay que apostar por los polígonos industriales, por la Huesca industrial, por el empleo y la formación" y ha subrayado que pretende "focalizar" también "el esfuerzo" hacia Plhus y Walqa y captar nuevas empresas. Ha considerado "indispensable" contar con un apeadero ferroviario en Plhus.

"Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a nuestras empresas y conocer sus necesidades y saber qué formación sería adecuada para ellos y dentro de nuestras posibilidades darles lo que podamos", ha añadido.

García ha abogado por crear sinergias entre el Ayuntamiento de Huesca y el sector privado alineando intereses, necesidades y objetivos comunes que redunden en la creación de valor añadido para ambas partes y que tengan como beneficiario final al ciudadano.

Como ejemplo, ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones como la adecuación de la formación a las necesidades de las empresas. Otra de las líneas de actuación del área de Desarrollo será el turismo, "con la idea de que Huesca no dependa sólo del turismo de fin de semana y que no sea únicamente una ciudad de paso".

Contador

Para leer más