El rastrillo navideño de la Asociación del Cáncer permanecerá abierto al público hasta este viernes

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 11:26

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El V Rastrillo Navideño a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, instalado en la sede de esta asociación, ubicada en la Avenida de Santo Grial, puede ser visitado hasta el próximo viernes 5 de diciembre.

Los beneficios que se obtienen con la venta de los productos que se venden en el rastrillo navideño supone una fuente de ingresos importante, para la asociación que presta servicio en la provincia oscense a unas 1.000 personas al año, y que va en aumento año tras año gracias a la colaboración de los oscenses.

La recaudación se destina a mantener y ampliar los servicios que las Juntas de Huesca prestan tanto a los enfermos de cáncer como a sus familias, llevando a cabo programas para dejar de fumar, para mujeres operadas de cáncer de mama, campañas de prevención o atención psicológica durante todo el año.

En el rastrillo se ponen a la venta distintos artículos donados por los comercios de Huesca, entidades bancarias, personas anónimas y voluntarias. La coordinadora de la Junta de Huesca de la AECC, Ana Palomar, explicó que se pueden comprar objetos decorativos, labores echas a mano y como novedad principal de este año, un libro de recetas.

"Las voluntarias ha realizado muchas cosas a mano y son muchos los objetos que hay para vender. Hay bastantes objetos de decoración y además, este año, hemos editado un libro de recetas en el que han colaborado muchos restaurantes de la provincia y de Huesca, libro que también se vende en el mercadillo", indicó Palomar.

El rastrillo estará abierto al público de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días. La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, por otra parte, prevé instalar el rastrillo en un local más grande al año que viene, ya que el actual se les queda pequeño gracias a la buena acogida de los oscenses.