HUESCA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La carretera autonómica A-1602 que une la localidad altoaragonesa de Berdún con el valle de Ansó ha sido reabierta este viernes tras seis meses de trabajos para reparar un tramo afectado por el desprendimiento de una ladera a causa de las intensas lluvias registradas el pasado mes de marzo, según ha informado el Gobierno de Aragón.
La intervención impulsada por la Dirección General de Carreteras se ha centrado en el punto kilométrico 8,2 de la citada vía donde el pasado 6 de marzo se produjo un desprendimiento de piedras y árboles tras un episodio prolongado de lluvias que obligó al corte de la carretera.
De la ejecución de los trabajos, que comenzaron el pasado 27 de mayo, se ha encargado la empresa Mariano López Navarro bajo el procedimiento de emergencia y con una dotación presupuestaria de 425.000 euros. Estos han consistido en la restauración del talud mediante su saneamiento y de la calzada. También se habilitó una rampa para llegar al cauce del río y retirar de él el material desprendido y se ha construido una escollera que ha permitido rehabilitar la plataforma de la carretera desde el cauce del río Veral.