La recogida de fondos para la familia de la senegalesa asesinada en Monzón en noviembre alcanza los 5.000 euros


Publicado 19/12/2018 20:21:14CET

MONZÓN (HUESCA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, Milva Bueno, ha informado de que la recaudación organizada para recaudar fondos destinados a la familia de Rokhaya, la vecina de Monzón de origen senegalés presuntamente asesinada por su exmarido el pasado 25 de noviembre, se ha cerrado con un total de 5.000 euros.

La cantidad la recibirá el hermano de Rokhaya, el cual asumió la custodia de los dos hijos pocos días después del asesinato. La concejal de Políticas de Igualdad ha agradecido al Colectivo de Mujeres 'Clara Campoamor' y al Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio que hayan facilitado sus cuentas bancarias para la colecta.

Además, ha recordado que la Asociación de Comercio y Servicios instaló huchas en varios establecimientos y también ha dado las gracias al conjunto de la ciudadanía que ha contribuido con esta recogida de fondos, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.

Milva Bueno ha manifestado que la cantidad recogida en poco más de dos semanas "refleja el impacto del suceso en nuestra sociedad y la voluntad de la ciudad de socorrer de alguna forma a los hijos de Rokhaya", que "ahora están en una nueva unidad familiar y cualquier ayuda les vendrá bien para salir adelante".

Por su parte, el alcalde, Álvaro Burrell, ha expresado su alegría, como primer representante de los ciudadanos, por el montante alcanzado, después de unos días "muy duros" en los que el Ayuntamiento "se volcó con el entorno de Rokhaya".

Según ha relatado, "esta vecina de Monzón tenía muchos amigos y ha dejado huella" y ha anunciado que en el pleno de abordarán la propuesta de poner el nombre de 'El rincón de Rokhaya' al pequeño jardín de la plaza de Europa donde cada 25 de noviembre se leen los manifiestos contra la violencia machista y se reparten flores a los asistentes.