El recorte presupuestario lleva al Ayuntamiento de Huesca a cobrar a escolares por usar las piscinas en horario lectivo

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:53

HUESCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, ha confirmado que el recorte presupuestario obliga al Ayuntamiento a cobrar a los escolares por usar las piscinas en horario lectivo.

A partir de este curso, cada niño deberá pagar cuatro euros por trimestre por usar las piscinas municipales en clase de la asignatura de Educación Física. Domingo Malo justificó este cobro en el recorte que en los presupuestos ha sufrido el Patronato Municipal de Deportes.

"La razón es económica y presupuestaria. Cuando se elaboraron los presupuestos de 2010 todas las áreas sufrieron restricciones y esto nos obliga a pedir 4 euros por niño y trimestre, es decir, estamos hablando de 0,40 centímetros de euros por sesión y se facilita el monitor, la instalación y el transporte", aseveró.

La medida ha levantado polémica entre los que no entienden que se pida dinero a los alumnos de la escuela pública para realizar actividades escolares. A este respecto, Malo argumentó que "cuando los niños hacen una excursión también tienen que pagar el transporte, si hay dinero para una cosa debe haberlo para otra, pero debe ser el consejo escolar el que decida lo más importante para el niño".

Los colegios están conociendo la opinión de los padres y dos de ellos han decidido suspender esta actividad porque defienden que la educación pública debe ser gratuita.

Contenido patrocinado