ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad del Refugio de Zaragoza repartió hoy, miércoles 14 de octubre, alrededor de 14.000 kilogramos de comida de diverso tipo entre seis centros caritativos de la capital aragonesa, que disfrutaron así de los productos que las Casas Regionales entregaron a la Virgen del Pilar ayer, martes 13 de octubre, con motivo de la tradicional Ofrenda de Frutos, dentro de las fiestas locales de la capital aragonesa.
El hermano mayor de la Hermandad, Manuel Marqueta, indicó a Europa Press que los productos se distribuyeron rápidamente porque gran parte de ellos son perecederos, por ejemplo, fruta, verdura y hortalizas.
En la mañana de hoy, los 14.000 kilogramos de comida se colocaron en bolsas y se repartieron en un camión, señaló Marqueta, quien comentó que la Hermandad ha establecido una rotación para que cada año los frutos de esta Ofrenda se entreguen a distintas entidades caritativas, después de que los entregue el Cabildo Metropolitano del Pilar.
Asimismo, Manuel Marqueta agradeció a la Federación Interpeñas la entrega de alrededor de 12.000 euros que la entidad zaragozana recaudó entre los asistentes al primer concierto de la carpa de Interpeñas, el pasado viernes, 9 de octubre. Aunque la entrada para ver a Boney M era gratuita, miles de asistentes donaron "un euro solidario" con destino al Refugio.
También con motivo de las fiestas del Pilar, la Hermandad recibió --el 12 de octubre-- tres ternascos enteros, donados por la Denominación de Origen Ternasco de Aragón. Con los tres ternascos se sirvió en el Refugio una comida para 100 ciudadanos, que incluía entremeses y paella.