ABIZANDA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
Las representaciones que La Casa de los Títeres de Abizanda ha venido acogiendo durante el verano llegan a su recta final esta semana con las últimas actuaciones organizadas por Los Titiriteros de Binéfar.
El espectáculo 'Cómicos de la Legua' de Los Titiriteros de Binéfar podrá verse desde hoy y hasta el jueves 31 de agosto en La Casa de los Títeres de Abizanda, a partir de las 18,00 horas. La obra habla de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida. Las historias que cuentan proceden del folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren.
Para terminar con la programación veraniega de Abizanda, los días 1 y 2 de septiembre actuará Salvatore Gato, en sendas representaciones de su obra "Pulcinella", que tendrán lugar a las 18,00 horas en La Casa de los Títeres. Desde hace 500 años en las calles de Nápoles se alza un retablillo de títeres y Pulcinella sacude estacazos y habla con la voz chillona de la lengüeta. Salvatore Gato es el más genuino representante de esa popular tradición napolitana, abre el espectáculo cantando con su guitarra y moviendo los títeres.
La Casa de los Títeres es el resultado de la rehabilitación de dos casas -Casa Simona y Casa Lecina- unidas por una era y un viejo horno de pan. En la primera se ubica el teatro y en la segunda la sala de exposiciones. También han habilitado una era como anfiteatro al aire libre.