La residencia de mayores de Belchite, que posee 104 plazas, celebra hoy su segundo aniversario


Actualizado 19/02/2010 9:05:14 CET

BELCHITE (ZARAGOZA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores de Belchite (Zaragoza), que posee 104 plazas, celebra hoy su segundo aniversario. Promovida por el Ayuntamiento de Belchite y gestionada por una empresa participada por 'Vida a los años' y Fundación Ramón Rey Ardid, abrió sus puertas el 19 de febrero de 2008.

Sus habitaciones son dobles con baño adaptado y cuenta con los equipos e instalaciones necesarias y acondicionadas para favorecer el bienestar de las personas mayores, según han informado desde la propia residencia en un comunicado.

Los actos comenzarán a las 14.30 horas con una comida a la que asistirá el personal de la residencia y diferentes representantes de organismos que colaboran directamente con la residencia, como la Fundación Rey Ardid, la empresa 'Vida a los Años', el Ayuntamiento de Belchite, el centro de salud, el Servicio Social de Base y la Farmacia 'Antonio Alfonso'.

Le seguirá, a las 16.45 horas, una gran chocolatada en la entrada, a la que están invitados los familiares de los residentes, y, a las 17.30 horas la actuación del grupo de variedades 'Salvador Allende'.

Desde la Fundación Rey Ardid y la empresa 'Vida a los años' han asegurado que esta residencia ha tenido un "fuerte impacto social" ya que la Comarca Campo de Belchite es la "más envejecida" de Aragón, "triplicando" el índice de envejecimiento de la Comunidad autónoma, además de que ha generado empleo en la zona, especialmente femenino.

La Fundación Ramón Rey Ardid gestiona varias residencias y centros de día Aragón y 'Vida a los años' las residencias de Cedrillas y Alfambra, en la provincia de Teruel.