Responsables de la Comarca Bajo Aragón-Caspe visitan las instalaciones del batallón de Pontoneros

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:52

CASPE (ZARAGOZA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, Javier Segarra, consejeros comarcales y la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, han visitado hoy las instalaciones del Batallón de Pontoneros I/12, perteneciente al regimiento de pontoneros y especialidades de Ingenieros 12.

En su visita han estado acompañados por el coronel jefe del RPEI número 12, Manuel Godoy Malvar, y el jefe de Batallón, Francisco de Paula Majón, quienes han comentado a las autoridades las actividades que se llevan a cabo en los últimos días en las Playas de Chacón.

Durante el recorrido, se ha explicado que el Batallón de Pontoneros se encuentra ejecutando un ejercicio táctico de Batallón, en apoyo a una operación de paso de cursos de agua en ambiente de combate convencional, para dar cumplimiento al Programa anual de Instrucción y Adiestramiento.

Además, se han visitado las estructuras de los diferentes tipos de puentes en los que han estado trabajando, cada uno de ellos destinado a un uso concreto: puente flotante, puente de apoyo fijo y el puente manual de apoyo a la vanguardia.

Según explica la institución comarcal en un comunicado, el Área de Turismo y Medioambiente de la Comarca ha autorizado los trabajos, así como el terreno en el que se ha localizado el campamento. En el proceso, también se ha gestionado la disponibilidad de los contenedores adecuados, para el reciclado de residuos.

Desde el Batallón han confirmado que con los medios actuales se mantiene el grado de adiestramiento necesario con la vista puesta en la posibilidad de estar dotados con medios modernos, que paulatinamente van siendo asignados.

El Regimiento sigue acudiendo allá donde es necesario "y los ejemplos más claros" son su larga presencia en Bosnia, y en lugares como Kosovo, Albania, Afganistán, Nicaragua, Irak, Indonesia, Pakistán, Macedonia, la Antártida, indican las mismas fuentes.