El Ribagorza Pop Festival se suma a la oferta musical de la provincia de Huesca con una muestra de ritmos actuales

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 21:07

GRAUS (HUESCA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veinte propuestas artísticas recrearán durante este fin de semana, el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, un paisaje musical y artístico en Graus, en pleno corazón de la comarca de Ribagorza con la primera edición del 'Ribagorza Pop Festival', un nuevo evento que completa la oferta musical, turística y de ocio de Huesca. Está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial, con el patrocinio de la comarca y la colaboración del Ayuntamiento de Graus, Ámbar y CAI.

La diputada de Cultura, María Antonia Brusau, ha calificado esta cita musical como "innovadora". Nombres tan conocidos de la música pop, como los hermanos Auserón, La Unión o Kiko Veneno serán algunos de los protagonistas de este festival, que también reúne a algunos de los mejores exponentes del hip-hop y la mezcla electrónica.

El Ribagorza Pop FESTIVAL pretende dar cabida a todas las músicas actuales realizadas en nuestro país, y tender así un puente entre los distintos ritmos y tendencias. La programación se completa con propuestas paralelas como talleres, mercado y animación en las calles.

Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Gradense, donde se instalarán dos escenarios, y las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Graus al precio de 18 euros (20 en taquilla) el pase para un día, y 30 euros el abono para todo el Festival.

El grupo zaragozano Big City será el encargado el viernes de abrir este nuevo Festival. Tras él, uno de los grupos más veteranos del pop español, La Unión, mostrará su último trabajo "Love Sesions", en el que ha recreado las canciones más conocidas de su carrera junto a prestigiosos DJ. La música electrónica de Carlos Jean será otro de los puntos fuertes de una larga velada, completada con el grupo barcelonés Sidonie y hasta tres disc-jockey.

El sábado actuarán otros dos nombres históricos de la escena musical: Los hermanos Auserón y Kiko Veneno. A las 12,00 Santiago y Luis Auserón traerán su espectáculo "Las malas lenguas", con versiones en español de grandes clásicos de Elvis Presley, Bob Dylan, Chuck Berry y otros grandes artistas; a la 1,45 horas, será el turno de Kiko Veneno y sus ritmos mestizos. El programa se completará con el grupo bilbaíno de rock Atom Rumba y sesiones de baile hasta la madrugada.