HUESCA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ricardo Oliván renunciará el próximo lunes, 2 de febrero, en el pleno municipal, a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca en representación del grupo del Partido Popular (PP) para ocupar el cargo de secretario de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
Renunciará a su acta de concejal al resultar incompatible con su nuevo cargo. Así lo confirmó Oliván, quien declinó hacer declaraciones hasta que la Cámara no haga oficial el nombramiento.
Esto conlleva varios cambios. Ricardo Oliván sustituirá en la Cámara de Comercio a José Luis Meléndez y a Oliván le sustituirá en el Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá, aunque la vacante debería haber sido ocupada por María Teresa Martínez, pero ha renunciado por motivos personales.
Este es el segundo cambio en el PP municipal. El portavoz Roberto Bermúdez de Castro protagonizó el primero al ser elegido senador y la portavocía la asumió Ana Alós. Además la renuncia de Roberto Bermúdez de Castro convirtió en concejal a Antonio Villacampa. Ricardo Oliván se estrenó como número tres en la lista del PP al Consistorio oscense en las elecciones de 2007.