Rodrigo Gómez (Cs) pide al Gobierno de España que modernice la comisaría de General Mayandía

Rodrigo Gómez.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 19:08:05CET

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, ha solicitado este lunes al Ejecutivo central de Pedro Sánchez la mejora, acondicionamiento y modernización de la comisaria de General Mayandía para cumplir con los "requisitos óptimos" de conservación.

"La comisaría presenta importantes deficiencias desde hace tiempo", ha aseverado Gómez en una nota de prensa, aludiendo a un informe recientelmente emitido por los arquitectos de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Zaragoza, que constata el mal estado de conservación del edificio por no haberse realizado apenas tareas de mantenimiento en el edificio, así como informes de riesgos laborales de la Inspección de Servicios de la Secretaría de Estado de la Seguridad que "son totalmente desfavorables, considerando la instalación como muy deficiente".

Por ello, el parlamentario de Cs, en una pregunta en el Congreso de los Diputados, ha insistido en conocer la valoración del Gobierno central sobre si el edificio se encuentra en un adecuado estado ya que "en esta comisaría trabajan una media diaria de cerca de 650 agentes que ponen en riesgo su seguridad por incumplirse la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha añadido.

Asimismo, Rodrigo Gómez ha recordado que el Ejecutivo ya dio respuesta a una pregunta de la formación liberal en febrero de 2017, confirmando la realización de las obras pendientes, además de la aprobación en la Comisión de Interior de una proposición no de ley que instaba al Gobierno a realizar de forma inmediata las reformas necesarias.

"Desgraciadamente, a día de hoy, las únicas obras que se han realizado son aquellas que eran imprescindibles para evitar que algún transeúnte pudiera resultar lesionado, así como algún arreglo de cornisa. El resto de la comisaría sigue estando en un estado deplorable, y con unas instalaciones que son acordes a los tiempos actuales", ha concluido.