Actualizado 21/02/2015 19:33:28 +00:00 CET

Rudi destaca el atractivo turístico de Las Bodas de Isabel

Rudi (Centro) en 'Las bodas de Isabel de Segura'.
Foto: DGA

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el atractivo turístico que la conmemoración de Las Bodas de Isabel de Segura' tiene para Teruel y ha incidido en el trabajo que ha realizado su Ejecutivo para "vender" la marca Aragón.

   Rudi ha hecho estas declaraciones este sábado, cuando ha asistido a la recreación medieval de Las Bodas de Isabel de Segura. Junto a miles de personas, ha sido testigo por las calles de la capital turolense de algunas de las escenas de la historia de los Amantes y del ambiente medieval que se vive en la ciudad.

   "Hay que felicitar a todos los turolenses, que son capaces de vivir con intensidad la fiesta y trasladarla fuera de la provincia y de Aragón", ha subrayado la presidenta de la Comunidad.

   También ha incidido en que el Gobierno aragonés ha trabajado durante estos años para "vender Aragón en su conjunto, con una sola marca turística, pero con las especificidades de cada territorio".

   La capital turolense celebra este fin de semana las Bodas de Isabel de Segura, con más de cien actos centrados en la leyenda, en la historia de Teruel, de Aragón y de la sociedad de la Edad Media, representada por 150 grupos.

   Desde primera hora de la mañana, los puestos del mercado medieval ofrecen a los turistas y turolenses sus productos artesanos y gastronómicos y la ciudad, engalanada como una villa medieval, se ha llenado de sonidos de dulzaina y tambores, de olores de las especias y del ambiente medieval que caracteriza a esta fiesta desde hace 19 años.

Para leer más