Rudi (PP) enmarca el Acuerdo de la izquierda en la "ceremonia de la confusión"

Rudi, junto a Octavio López y Bermúdez de Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 19:37

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha enmarcado este lunes el Acuerdo para el impulso de las políticas de izquierdas en la "ceremonia de la confusión", de la que ha responsabilizado al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, y las "decisiones mal tomadas" al inicio de la legislatura, en 2015.

Así, ha dicho que se ha producido el "parto de los montes" y "al final han parido un ratón", ya que más allá del nombramiento de Violeta Barba como nueva presidenta de la cámara, "el pacto de izquierdas dice que van a seguir pactando", lo que a Rudi le parece "sorprendente". Esta manera de proceder "cristaliza en la falta de actividad legislativa" y la continuidad de un Parlamento gracias a las iniciativas del PP y el resto de la oposición, ha considerado.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Interparlamentaria del PP regional, la presidenta de los populares aragoneses ha señalado que en julio de 2015 se eligió a Antonio Cosculluela como presidente "provisional" de las Cortes autonómicas, lo que ha achacado a las "discrepancias" dentro del Grupo Parlamentario Socialista, a lo que se añadió el pacto con Podemos, que les ha exigido la no duplicidad de cargos.

Al contrario que Javier Lambán el viernes pasado, Luisa Fernanda Rudi ha rechazado cualquier comparación con la legislatura pasada, en la que el entonces presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, presidía el Parlamento con 7 diputados, tras coaligarse con el PP. El origen de este nombramiento estaba en el pacto de gobernabilidad que ambos partidos firmaron en el arranque de la legislatura, en 2011, por lo que "no es una situación comparable".

Ha recordado que Lambán advirtió semanas atrás que no admitiría ningún chantaje, pero luego dijo que "le parecería estupendo apoyar a una diputada de Podemos".

Por otra parte, ha lamentado que hasta ahora el Ejecutivo de Lambán no haya presentado su balance de gestión y que no parezca "muy interesado", en alusión a la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma en los primeros días de octubre, y no en junio o septiembre, como era tradición.