Rudi: el PP es proyecto "reformista, honesto, responsable y transparente"

La presidenta de Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 9:17

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que el PP "es un proyecto de centro reformista, honesto, responsable y transparente" y ha remarcado que "hacen falta gobiernos serios, rigurosos y responsables porque estamos en un período complejo".

Así lo ha afirmado este miércoles durante la presentación de José Manuel Aranda como candidato a la Alcaldía de Calatayud, acto celebrado en el salón de actos de Ibercaja en la localidad zaragozana.

Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que puede mirar "cara a cara a los aragoneses" y presentarse ante ellos "con los deberes razonablemente hechos". Ha sostenido que Aragón está hoy "a la cabeza de las autonomías que han salido reforzadas de la crisis" gracias a una forma de gobernar "seria, rigurosa y con visión de futuro", "sello de identidad del PP dentro y fuera de Aragón".

La presidenta ha hecho referencia a la rigurosidad en la gestión de los recursos públicos, "mucho más escasos de quienes nos precedieron", ha puntualizado, "con una caída de los ingresos del 15 por ciento", unos 800 millones de euros menos.

"Hemos buscado la mejor eficacia en el gasto, la mayor rentabilidad social de cada euro público", ha dicho la presidenta del PP. Ha añadido que en esta legislatura y a pesar del contexto de crisis "se ha creado empleo neto y riqueza" y que las cifras económicas de Aragón son "mejores que la media nacional" en términos de crecimiento.

Rudi ha resaltado las "buenas prácticas de Gobierno" y la "transparencia" como grandes valores del partido. Por ello, ha comentado que "cuando se termina un mandato hay que dar explicaciones de lo que se ha hecho y de lo que no".

En esta política de eficiencia, de "hacer más con menos", solo ha habido unas líneas rojas: "la sanidad, la educación y los servicios sociales". "Dos de cada tres euros que este Gobierno ha gastado lo ha hecho en servicios sociales", ha detallado.

También ha habido una referencia a la "honorabilidad" del PP aragonés, que tiene "las manos limpias", tal y como ha especificado. "La inmensa mayoría de la gente que he conocido en política está aquí porque quiere hacer cosas por su país, por su región y por su ciudad". Por eso Rudi ha puesto en valor la figura del político "responsable, serio, riguroso y con visión de futuro" en contrapunto a quienes "han intentado aprovecharse de su posición".

GRAN PROYECTO PARA CALATAYUD

El acto también ha contado con la intervención del presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, que ha destacado "el peso y la fortaleza" de Calatayud en Aragón y del proyecto de ciudad que ha encabezado José Manuel Aranda desde que llegó a la Alcaldía en 2011.

El presidente provincial ha elogiado la pasión del actual alcalde en "todo lo que hace por su ciudad", un espíritu que llevará al PP no solo a "volver a ganar en Calatayud", sino "en muchas otras comarcas" y en el Gobierno de la Comunidad autónoma, con la presidenta Rudi al frente, ha considerado Beamonte.

Por su parte, José Manuel Aranda, candidato a la Alcaldía de la localidad zaragozana, ha recordado que en 2011 encontró una deuda municipal de 13 millones de euros que, "con mucho esfuerzo", se ha reducido a la mitad. Además el consistorio está entre los mejor valorados en materia de transparencia.

Durante los últimos cuatro años Aranda y su equipo aseguran haber sentado "unas bases sólidas para que el futuro sea mejor que el presente". Ha añadido que "aún queda mucho por hacer", motivo por el que aspira a renovar la confianza de los habitantes de Calatayud en el proyecto popular en las próximas elecciones.

Leer más acerca de: