Una sala de espera del Hospital Infantil de Zaragoza se transforma en un peculiar parque de Bomberos

Publicado 26/09/2019 14:07:34CET
Sala del Hospital Infantil de Zaragoza acondicionada como un parque de bomberos.
Sala del Hospital Infantil de Zaragoza acondicionada como un parque de bomberos. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño rincón del Hospital Infantil de Zaragoza se ha convertido en un peculiar parque de Bomberos. Por iniciativa del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza (ACDBZ) una sala de espera de la planta primera del centro sanitario ha sido decorada con motivos alusivos a la profesión de bomberos.

El personal del hospital ha habilitado este espacio, de unos 30 metros cuadrados, para ser decorado con este objetivo. La ilustradora Eva Monge ha sido la encargada del diseño y ha contado con financiación a cargo de ACDBZ, que donó 5.000 euros para este proyecto, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La colaboración de todos los participantes ha hecho posible la humanización de esta área, que cada día es utilizada por decenas de niños que acuden a las consultas de Neuropediatría u Oncología Médica, entre otras especialidades.

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza nació en el seno del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza para fomentar la cultura, el deporte y la solidaridad.