Actualizado 09/07/2008 11:30 CET

Sallent de Gállego convoca un premio de investigación para fortalecer las raíces culturales a través del conocimiento

SALLENT DE GÁLLLEGO (HUESCA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha convocado el 'XI Premio de Investigación Villa de Sallent' con objeto de fortalecer las raíces culturales que afecten a la localidad en sí misma o como parte del Valle de Tena y que ayuden a comprender la importancia de las formas culturales en la afirmación de la identidad de los pueblos.

Concretamente, los estudios podrán tratar sobre personajes, hechos, cambios sociales o culturales, arte, actividades socioeconómicas y estudios de la zona.

Los trabajos presentados deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen. El concurso estará abierto a cualquier investigador, que podrá presentar su trabajo de modo individual o en equipo.

Se aceptarán trabajos científicos de carácter universitario, tales como tesis o tesinas. Los proyectos se redactarán en español, según ha informado el Ayuntamiento de Sallent en un comunicado.

La cuantía del primer premio será de 2.000 euros y la del segundo ascenderá a 900 euros y deberán ser recogidos personalmente por los ganadores en el acto de entrega que tendrá lugar en abril del 2009, en el Salón Municipal de la localidad o en el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el 2 de febrero del 2009. El fallo se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y del Instituto de Estudios Altoaragoneses durante el mes de marzo del mismo año y se comunicará personalmente a todos los participantes.

El jurado estará formado por el alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sallent y por tres personas del Instituto de Estudios Altoaragoneses.