Salomé Abril y Manuel Fernández serán Diego e Isabel en la edición de las Bodas de 2008, en Teruel

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:32

TERUEL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven diseñadora gráfica turolense de 23 años y un profesor del IES Santa Emerenciana de Teruel, aunque zaragozano de 29 años, serán este año Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Se trata de Salomé Abril y Manuel Fernández que ostentarán este año el honor de encarnar a los Amantes de Teruel en la recreación de su leyenda que según la cual murieron por amor.

Salomé Abril reconocía a Europa Press sentirse "muy contenta". Ahora, espera "hacerlo lo mejor posible, disfrutarlo y trabajar a tope". Además, ha recibido la noticia con sorpresa, puesto que afirma que "no me lo esperaba, no venía ilusionada, porque no me lo esperaba, creía que iba a ser otra chica".

Por eso, mantiene que "al oír mi nombre me quedé en blanco, muy nerviosa", y reconoce que "mientras iban leyendo el reparto estaba muy nerviosa porque no me nombraban para nada". Así que al ser elegida Isabel, "después de tantos años haciendo las pruebas y deseando ser ese personaje, me hace mucha más ilusión, así que ahora a disfrutarlo". Y es que, Salomé Abril ha participado en seis ediciones de las Bodas de Isabel interpretando diversos personajes.

Reconoce que el reto entraña bastante dificultad "porque las pruebas han sido difíciles". Además, afirma que "me da un poco de vergüenza porque todos los ojos estarán puestos en mí, pero estoy acostumbrada al teatro, me gusta estar ahí arriba y disfrutar todo eso".

Por su parte, Manuel Fernández, asegura que "era finalista, y tenía posibilidades, pero el año pasado también me lo esperaba y no fue, así que este año, no me lo esperaba". Por eso, al oír su nombre, sintió "una emoción muy fuerte, mucha alegría, pero intentando contener los nervios porque hay mucha responsabilidad en el papel".

Para Fernández interpretar a Diego "supone mucho", ya que, según explica, "llevo cuatro años viviendo en Teruel y aquí lo he encontrado todo, trabajo, amistad, cariño; estoy muy contento y espero seguir mucho tiempo aquí". Ésta es la segunda vez que participa en las Bodas. El año pasado interpretó a Alonso, el amigo de Diego.