Publicado 22/07/2021 18:13CET

Sancho (PSOE) asegura que el eje Cantábrico-Mediterráneo "no tiene marcha atrás" y Teruel tendrá un "tren del siglo XXI"

Archivo - El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho
Archivo - El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho - PSOE - Archivo

TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia turolense, Herminio Sancho, ha asegurado que el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo "no tiene marcha atrás tras la financiación europea conseguida" y beneficiará a Teruel porque le proporcionará un "tren del siglo XXI".

Herminio Sancho ha realizado estas declaraciones tras conocer que Adif ejecuta las obras de construcción de dos nuevos pasos superiores en Ferreruela de Huerva y Cariñena dentro de las actuaciones de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Sancho también ha aprovechado para
celebrar la noticia conocida hace unos días sobre la inclusión el eje
Cantábrico-Mediterráneo en el Mecanismo Conectar Europa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sancho ha destacado la actuación del Gobierno de España porque con el desarrollo de este eje se permitirá más tránsito de trenes de mercancías y ese futuro ferrocarril acortará distancias. Además, medioambiental, económica y socialmente "es sostenible", ha remarcado.

"Me felicito como un turolense más y como socialista porque este Gobierno es el que ha recuperado el estudio informativo, lo ha puesto en marcha, ha solicitado la financiación europea y desde el minuto cero se ha comprometido con este proyecto".

Ha subrayado que es el comienzo para que puedan transitar ferrocarriles de más de 750 metros de longitud y junto con la financiación europea se podrá ejecutar esa doble vía, que "nos tiene que llevar a ese eje Cantábrico-Mediterráneo tan importante".

Antes de concluir Sancho ha remachado: "es lo que se está consiguiendo con este Gobierno y estamos avanzado para ver, realmente, un tren de altas prestaciones para mercancías y pasajeros".

Contador

Para leer más