Archivo - El portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha considerado que la izquierda ha cosechado un "mal" resultado en las elecciones para la Junta de Castilla y León, celebradas este domingo, 13 de febrero. Asimismo, ha valorado que el PP "lejos de la mayoría absoluta deja en manos de la ultraderecha el gobierno" regional.
Para Sanz, VOX, que se ha aupado con tercera fuerza política, crece "preocupantemente" junto a opciones provincialistas que "se reclaman sin ideología".
En su opinión, es momento de reflexión "profunda" que sirva para concretar cómo "tejer una alternativa real, social y justa que frene la involución democrática y el frentismo que arroja el resultado en Castilla y León".
"Las personas y los territorios necesitan respuestas democráticas y concretas a sus necesidades y allí debe estar la izquierda para hacerlas posibles, algo en lo que objetivamente hemos fracasado en Castilla y León, a pesar del inmenso trabajo y de enorme esfuerzo que han hecho los compañeros y las compañeras de Unidas Podemos de CyL --ha conseguido un diputado--, un grandísimo trabajo que no ha cosechado los éxitos merecidos", ha señalado el líder de IU en Aragón.