Publicado 19/07/2021 13:40CET

Sara Giménez (Cs): "Somos más necesarios que nunca para resolver los problemas diarios de los ciudadanos de Huesca"

Sara Giménez (Cs): "Somos más necesarios que nunca para resolver los problemas diarios de los ciudadanos de Huesca".
Sara Giménez (Cs): "Somos más necesarios que nunca para resolver los problemas diarios de los ciudadanos de Huesca". - CIUDADANOS

HUESCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Huesca ha participado este fin de semana en la convención nacional de la formación liberal, unas jornadas en las que se ha reivindicado que Cs es "el único partido liberal de España" y que "somos más necesarios que nunca", como ha subrayado la secretaria provincial, Sara Giménez.

En la convención, la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha destacado la capacidad de la formación naranja, como partido liberal, de apoyar "una regulación garantista sobre la eutanasia y a la vez votar en contra de los indultos, algo que no hacen otros", refiriéndose así a los conservadores del Partido Popular y al PSOE de Pedro Sánchez, respectivamente.

Tras asistir a los debates, la portavoz provincial se ha mostrado optimista, porque "somos más necesarios que nunca para mejorar la provincia de Huesca y reformar España" pero, sobre todo, porque "somos imprescindibles, porque somos las casa de todos aquellos que están desencantados con el sanchismo y sus ocurrencias, y de los descontentos con los conservadores y su ideales arcaicos. Estamos para todos aquellos que están huérfanos de un partido que resuelva las preocupaciones de la sociedad, de las familias, del día a día, que realice políticas para resolver problemas", ha resaltado.

En este sentido, Giménez ha recordado que "buscamos unir a todos los españoles en la casa del liberalismo frente a las políticas tóxicas y virulentas que buscan romper nuestra provincia, Aragón y España". Un liberalismo, ha explicado, que "se caracteriza por unas eficientes políticas económicas y por un gran corazón en las políticas sociales, centrado en la igualdad de oportunidades para lograr la cohesión social y una mejora de nuestra sociedad".

El encuentro, al que han asistido representantes liberales de otros partidos de Europa, ha contado con mesas de debate en las que se ha hablado de educación, ciencia, ecología, economía, transporte, despoblación, y con una intensa jornada de trabajo de afiliados y cargos donde se han aportado ideas y propuestas que se sumarán al trabajo que viene haciendo el partido.

"En ningún otro partido se realiza una macro lluvia de ideas escuchando al afiliado de base para poner esas políticas en el centro de las reformas", ha defendido la coordinadora de Cs en la provincia de Huesca.

La diputada oscense, que ha intervenido en la convención, ha puesto en valor el trabajo que desde Ciudadanos realizan con la sociedad civil "para conocer la realidad, la problemática, las soluciones y la utilidad que tenemos que ofrecer en nuestro día a día. Tenemos que responder a las necesidades que sabemos que están allí".

Ha resaltado varias cuestiones que se abordaron en las mesas de trabajo, como la importancia de la natalidad y la conciliación. "Lo que nos preocupa realmente es cómo conciliar nuestra vida profesional con la maternidad, romper techos de cristal", ha dicho. Respecto a este tema, ha insistido, que "no se consigue con eslóganes vacíos" sino "buscando soluciones reales" como plantea Ciudadanos.

Para leer más