TERUEL 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Musical Turolense, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), celebrará la XXX Semana de la Música de Teruel que, tendrá lugar desde el 12 y hasta el 17 de mayo,
Tanto el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, como la concejal de Cultura, Ana Verdejo, destacaron hoy en rueda de prensa que se trata de un aniversario "redondo" de esta Semana de la Música que, tiene el futuro asegurado. Ambos pusieron de relieve el trabajo que, durante los treinta años de vida de esta muestra, ha realizado el Padre Jesús María Muneta, director técnico de la misma.
El propio Muneta apuntó que, como todos los años, la Semana estará centrada en la Música de Cámara, con seis conciertos de grupos de gran importancia, tanto nacional como internacional. El programa se abrirá el próximo lunes, 12 de mayo, con la actuación del Trío Turolense.
A esta actuación le seguirá, la de la Camerata Pro Arte de Madrid que según explicó Muneta está formada por componentes del Teatro Real de Madrid. El miércoles, 14 de mayo, tendrá lugar la actuación de 'La Orquesta de Cámara de L'Ampurdá, y el jueves, 15 de mayo, será el turno de Praga Camerata. El programa se cerrará con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Pilsen y de Tafelmusik Ensamble, grupo éste último nacido en Pamplona.
Todos los grupos interpretarán composiciones de Brahms, Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Vivaldi, Haynd, Bach o Mozart entre otros, e incluso pondrán en escena piezas compuestas por el propio Padre Muneta. Todas las actuaciones, con entrada libre, tendrán lugar a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pedro, el Claustro del Obispado y la Iglesia de la Milagrosa.
Por todo ello, el Padre Muneta no desaprovechó la ocasión para pedir al consistorio que construya un auditorio en la ciudad, puesto que, según recordó, "Teruel es la única capital de provincia que no cuenta con uno, además, algunas ciudades de la provincia ya lo tienen". Así que afirmó que "sería interesante tener un lugar así", un espacio que debería tener a su juicio, capacidad para unas 600 personas. El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, afirmó que "espero poder decirle pronto que y podamos anunciar algo en breve".