Actualizado 17/08/2009 21:09 CET

Seis cortometrajes aragoneses participan en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

TARAZONA (ZARAGOZA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis de los 48 cortometrajes que participan en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo son aragoneses. 'Cual para tal', 'El punto', 'El último aragonés vivo' y 'Water is life' son las propuestas aragonesas para la categoría de vídeo, mientras que 'Niño balcón' y 'Manual práctico del amigo imaginario' participan en la categoría de cine.

Entre los autores de los cortometrajes aragoneses se encuentran Nacho Rubio, que presenta su primer trabajo como director y guionista; Arturo Carrasco, Gonzalo Visedo y Hugo Sierra.

Nacho Rubio, director de 'El Punto', destacó "el nivel de profesionales y de cortometrajes en Aragón" y afirmó que "el mundo del cortometraje en la comunidad autónoma ha cambiado en la última década, impulsada por las ayudas de las instituciones o los festivales, que acercan los cortos al gran público".

Por su parte, el director del Festival de Cine de Comedia, Raúl García Medrano, en cuanto a la presencia de aragoneses en el certamen, destacó que "este año ha aumentado el número de seleccionados, de dos o tres, que es lo habitual, a seis, lo que demuestra el nivel de cortos en Aragón".

Además de los cortometrajes, esta noche, a las 22.30 horas, llegará a las pantallas del Teatro Bellas Artes de Tarazona la película aragonesa 'Cromos', dirigida y escrita por José Ángel Delgado.

'Cromos' narra la historia de Hugo, un coleccionista que sigue la pista de un misterioso cromo de fútbol, con la ayuda de Charito y su furgoneta, un personaje mudo y, Máximo, cuyas motivaciones permanecen ocultas. Al mismo tiempo transcurre la investigación periodística de un becario que quiere escribir un reportaje sobre el caso.

El reparto del largometraje aragonés incluye a Miguel Ángel Ruiz, David Lozano, Yolanda Blanco, Sergio Andrés, Miki López, Vanessa Maestre y Carlos Lozano.

Además, esta noche se inaugurarán también las sesiones de Cine de Verano, a las 22.30 horas, con la proyección del filme 'Cenizas en el cielo'.