Actualizado 25/07/2009 20:45 CET

Los seis incendios activos en Teruel evolucionan favorablemente y se intensifican los trabajos de refresco

TERUEL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los seis incendios que siguen activos en la provincia de Teruel evolucionan favorablemente, según han manifestado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que señalan que se están intensificando los trabajos de refresco y enfriamiento de todos los perímetros ante las predicciones meteorológicas para mañana de temperaturas muy elevadas y bajos niveles de humedad.

Así, al mediodía y durante la primera mitad de la tarde de hoy, coincidiendo con las horas de más calor, se han dado pequeños focos de reproducción en varios tramos del perímetro del incendio de Aliaga y en otros puntos aislados de las zonas críticas, "rebrotes que se consideran normales dentro del proceso de extinción de incendios y que no revisten peligrosidad", han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, se sigue trabajando "intensamente" para dar por estabilizados los dos principales focos del incendio de Aliaga y avanzar hacia la fase de control del resto de los fuegos.

Además del de Aliaga, los otros incendios activos son los de Valdeltormo, Mazaleón, Alloza, Corbalán-Cedrillas y Los Olmos, todos ellos considerados como estabilizados.

La superficie total afectada se cifra en 11.660 hectáreas. La mayor parte de ellas corresponden al incendio de Aliaga, que ha afectado a 7.688 hectáreas, mientras que en Alloza se han quemado 1.473 hectáreas; 991 en Corbalán-Cedrillas; 292 en Valdeltormo y 40 en Mazaleón.

AMPLIO DESPLIEGUE

El Gobierno de Aragón dirige un gran despliegue operativo para trabajar en las labores de extinción, con medio millar de personas y una treintena de medios aéreos procedentes de diversas administraciones, han recalcado desde el Ejecutivo autonómico.

Los medios y técnicos, cuadrillas y personal del Departamento de Medio Ambiente y de la empresa Sodemasa, que constituyen el grueso del operativo, trabajan con el apoyo de medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tres secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y medios de las provincias de Madrid, Asturias, Cataluña y un helicóptero portugués.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores