Publicado 17/12/2021 19:23CET

La senadora por Huesca, Ana Alós, será la secretaria general del PP Aragón

Archivo - La candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós.
Archivo - La candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós. - PP - Archivo

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Huesca, Ana Alós, será la secretaria general del PP Aragón, que formará parte del equipo del que será elegido nuevo presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cuya candidatura es la única que se ha presentado para relevar a Luis María Beamonte al frente de los 'populares' aragoneses.

Fuentes del PP en Aragón han confirmado a Europa Press, que Ana Alós, ha sido la elegida para ejercer este cargo orgánico dentro del nuevo equipo que se renovará en la cita congresual de este fin de semana.

El XIV Congreso del PP de Aragón se celebrará este domingo, 19 de diciembre, en la Palacio de Congresos de Zaragoza y al que asistirán el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea.

Ana Alós López, natural de Huesca, tiene 52 años, es licenciada en Económicas por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE --Universidad Pontificia de Comillas--.

Ha trabajado como Agente de Desarrollo Local en la Mancomunidad de la Canal de Berdún (1995-1996) y desde 1996 hasta 2008 ha ejercido como economista en su propia consultora de empresas.

Ha sido concejala del Ayuntamiento de Huesca en el período 2003-2016; y posteriormente alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca en el mandato 2011-2015.

También ha sido diputada provincial en la Diputación de Huesca de junio de 2015 a enero de 2016 y parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Huesca de 2016 a 2019. En la actualidad es senadora por Huesca desde que fue elegida en las elecciones generales de 2019.

Para leer más