DAROCA (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, consideró hoy que sería "una insensatez y un dislate" que las obras del Pacto del Agua de Aragón no se desarrollasen "con la misma velocidad con la que el Gobierno ha sido capaz de resolver los problemas (de abastecimiento de agua) de Barcelona".
Javier Lambán aseguró ver "mal" la rapidez con la que se ha atendido las necesidades de abastecimiento de la ciudad condal mientras que las obras del Pacto del Agua en Aragón continúan acumulando retrasos. "Espero que estas dos cuestiones se resuelvan de manera sensata en los próximos meses", apuntó.
En su opinión, la solución más sensata sería "derogar el Decreto-Ley que permite el establecimiento de esa tubería, que hoy por hoy no es necesaria", de forma que "sería una insensatez y un dislate construirla, y en cuanto a las obras del Pacto del Agua sería una insensatez y un dislate que no se construyeran o desarrollaran con la misma velocidad con la que el Gobierno ha sido capaz de resolver los problemas de Barcelona", insistió.
"Afortunadamente al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino hay una mujer (Elena Espinosa) muy conocedora de esta problemática y muy partidaria de las soluciones que nosotros preconizamos para el medio rural". Por ello, "estoy muy esperanzado de que por fin las cosas en materia de política hidráulica en los próximos años vayan en la dirección adecuada", concluyó.
El presidente de la DPZ, Javier Lambán, realizó hoy estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la celebración del Corpus Christi en la localidad zaragozana de Daroca.