Serrat apuesta por "fomentar vínculos" con los aragoneses que residen en el exterior

Actualizado 25/10/2014 15:03:21 CET
Clausura del Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior.
Foto: DGA

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha destacado la importancia de "fomentar vínculos sociales y culturales" con los aragoneses que residen en el exterior, unos 280.000.

   De esta forma, Serrat ha clausurado, este sábado en la sede del Ejecutivo autonómico, el Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, que ha reunido durante tres días a miembros de las 64 Casas y Centros de Aragón ubicados en España, Europa y Latinoamérica.

   En este contexto, la consejera de Cultura ha manifestado el compromiso del Gobierno en que estos aragoneses "puedan ejercitar su derecho a participar y compartir la vida del pueblo aragonés".

   Asimismo, ha agradecido a los responsables de las Casa y Centros en el exterior la actividad que realizan diariamente, en sus lugares de residencia, "creando y cuidando pequeños retazos de Aragón allí donde están".

   El Congreso de las Comunidades Aragonesas en el exterior comenzó el jueves, día 23, y se ha desarrollado durante tres días bajo la denominación 'Aragón, la tierra que nos une'. El encuentro ha estado organizado por el Gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja y la Fundación CAI.