Serrat (PP) dice que estudiar posibles recalificaciones no supone que se vaya a llegar a acuerdos

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:34

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, afirmó hoy que estudiar posibles modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital para realizar recalificaciones urbanísticas "no exige el compromiso de que se vaya a votar a favor o de que se pueda llegar a acuerdos" en esta materia.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la entrega de una queja al Justicia de Aragón por la negativa del equipo de gobierno municipal a entregar los contratos menores del último quinquenio a la oposición.

Serrat explicó que el equipo de gobierno municipal presentó a los grupos de la oposición un listado de suelos urbanizables productivos, a los que el PP pidió que se añadiera información sobre los suelos que son urbanizables y los suelos urbanos.

La portavoz 'popular' reclamó que toda esta información se les aportara por escrito, documentación que "ayer reclamé otra vez porque todavía no la he recibido", y, una vez estudiada, "haremos nuestra propia valoración", momento a partir del cual "podremos empezar a trabajar".

Al respecto, comentó que en Zaragoza existe suelos urbanizables productivos "más que de sobras" y estimó que hay que estudiar su situación junto al "conjunto de suelos urbanizables y de suelos urbanos".

Dolores Serrat indicó que dadas las fechas "en que estamos del mes de julio", este asunto "se va a derivar para después del verano", si bien mostró su deseo de que antes de marcharse de vacaciones en agosto "haya recibido ya el informe y podamos trabajarlo para, en el mes de septiembre, seguir avanzando".

Serrat apuntó que para el PP el desarrollo de la ciudad consolidada es una prioridad "porque permitiría hacer una malla y no desplazar a la población a la periferia", lo que, además, "es mucho más caro" para el Ayuntamiento "porque hay que aportar nuevos servicios y nuevos equipamientos".