Los servicios de limpieza recogen unas 150 toneladas de basura durante los últimos cuatro días de las Fiestas de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:12

TERUEL 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Operarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel y de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC), se afanan en adecentar las calles que durante los últimos cuatro días han sido escenario de verbenas, charangas y toros ensogados, con motivo de los "días grandes" de las Fiestas de la Vaquilla. En total, se han recogido entre 120 y 150 toneladas de basura desde el pasado sábado día 10 de julio y hasta esta madrugada.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, explicó hoy a los medios de comunicación que "estoy muy contento con la limpieza". En concreto dijo que "en lo que respecta al Centro Histórico se ha hecho muy bien, muy rápido. A las 9.00 horas, la Plaza del Torico presentaba muy buen aspecto".

Aún así, reconoció que "hay mucha gente y todavía hay que limpiar muchos rincones. Así que los trabajadores del ayuntamiento seguirán limpiando más días". Ferrer aseguró que "yo creo que la ciudad tardará, como mucho, una o dos semanas en recuperar totalmente toda la normalidad".

Uno de los trabajadores de de FCC en Teruel explicó a Europa Press que los lugares donde se ha recogido más basura han sido la Plaza del Torico, la Plaza del Torico, la Plaza de San Juan y la calle del Salvador. "Hemos tenido mucho trabajo, el año pasado hubo menos basura".

Su trabajo empieza durante las Fiesta de La Vaquilla a las seis de la madrugada para que "todo esté limpio cuando la gente vuelve al centro" y acaba por la tarde. Hoy es un día duro, porque hay mucho que hacer, pero los peores días son el sábado y el domingo, ya que al haber más aglomeración de personas, también la suciedad es mayor".

Las labores de limpieza se realizan sobre todo en el Centro Histórico, en el entorno de la Plaza de Toros o del Parque "porque hay mucha basura", al igual que en los lugares donde han estado instaladas las 18 peñas de la ciudad.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, aseguró a Europa Press que "pretendemos que a lo largo del día de hoy y mañana, prácticamente ningún turolense perciba ningún resto de suciedad de las fiestas", para que "la ciudad esté como antes".

Además se están retirando las carpas, escenarios y barras de peñas y bares, y también los comerciantes y vecinos del Centro Histórico comenzarán a desmontar las chapas y maderas protectoras de portales y escaparates. Así, la ciudad intenta volver a la normalidad, a pesar de que hoy un gran número de comercios y bares están cerrados y de que un número importante de turolenses tengan el día libre para recuperarse de las fiestas.

Contenido patrocinado