ZARAGOZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza "rotundamente" la bajada del 5 por ciento de media de sus retribuciones, además de la congelación de las pensiones, el recorte de la inversión pública, la eliminación del régimen transitorio de la jubilación parcial y los recortes en atención a la dependencia que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido" y que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "ansiaba imponer".
En una asamblea celebrada hoy, los siete sindicatos con representación municipal han elaborado un manifiesto en el que convocan a todos los trabajadores municipales a la huelga general de la Función Pública, programada para el 8 de junio. "Paremos el Ayuntamiento, que los ciudadanos se enteren de verdad de que estamos hartos", señala el escrito.
Además, reclaman la dimisión del consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá; y de la concejal delegada de Régimen Interior, Lola Ranera, porque "quien tanto nos desprecia no es digno de dirigirnos".
En el manifiesto conjunto indican que con este decreto-ley de ajuste del déficit "han querido que paguemos los de siempre; ni siquiera se han planteado que paguen los grupos sociales que más tienen".
"Los funcionarios y los pensionistas, a pagarla, y encima en nuestro caso, además de la rebaja del sueldo tendremos que sufrir el escarnio y la mofa de los que se alegran de nuestro mal, que por desgracia son muchos".
Los sindicatos con representación municipal aseguran que "bajarnos drásticamente y en tanto porcentaje el sueldo es faena enorme, mucho mayor, infinitamente mayor, que bajarle un 15 por ciento a un alcalde que es de los que más cobra en España".
Así, antes de concluir recuerdan que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "cobra más que el presidente del Gobierno" y añaden que "él sí que no lo va a notar, nosotros sí; el seguirá viajando en una cochazo oficial, rodeado de guardaespaldas y seguirá pisando la moqueta de los salones del poder".