HUESCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La siniestralidad en las carreteras de Huesca ha disminuido un 25 por ciento durante el primer semestre de 2009, en comparación con el mismo período del año pasado, según informó hoy el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río.
Tanto las cifras de accidentes, como las de fallecidos y heridos han bajado. En el primer semestre de 2009, se han producido 203 accidentes, 14 fallecidos y 300 heridos, frente a los 293 accidentes, 18 fallecidos y 414 heridos que se registraron en el mismo período del año 2008.
Unos datos que demuestran el descenso en la accidentalidad en la provincia, como apuntó el jefe provincial de Tráfico y a las que hay que sumar las del pasado mes de julio, en el que se han registrado 60 accidentes, 5 fallecidos y 75 heridos, mientras que en el mes de julio del año pasado se produjeron 59 accidentes, 8 fallecidos y 95 heridos.
Fernández del Río trasladó que ""en la actualidad hay más conciencia por parte de los conductores, y las medidas que se toman y se establecen tienen su efecto y hacen que disminuya la accidentalidad a nivel nacional y, por supuesto, a nivel provincial en Huesca". Unas cifras que espera se mantengan, para que la disminución de la siniestralidad se consolide.
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que la circulación en verano se desarrollará en la provincia de Huesca con normalidad y estima que a mediados del mes de agosto, al coincidir el día 15 en sábado, se registre una fuerte circulación. "A mediados de agosto, se prevé que el tráfico sea intenso, ya que coincide con que el día 15 es sábado, aunque la previsión no es mayor que la que se ha registrado en la operación espacial de primero de agosto", dijo Andrés Fernández del Río.
Fernández del Río añadió de que la 'Operación 1º de Agosto', que comenzó el viernes y concluyó ayer domingo, ha transcurrido con "normalidad", ya que no se han registrado ni retenciones, ni accidentes de carácter grave en la provincia.