Soro (CHA) apuesta por reeditar una mayoría parlamentaria que "evite" al PSOE la "tentación" de pactar con la derecha

José Luis Soro y Carmelo Asensio (CHA).
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 20:15:10CET

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado este miércoles por reeditar una mayoría parlamentaria de izquierdas que "evite" que el PSOE tenga "cualquier tentación de pactar con la derecha".

José Luis Soro ha afirmado que CHA trabajará, durante la próxima legislatura, para "garantizar" las políticas de izquierdas y progresistas, respetando el pluralismo y propiciando los acuerdos para impulsar "una España plurinacional, federal", por lo que "tenemos mucho trabajo por delante".

En la sede electoral de Chunta, en la calle Refugio de Zaragoza, ha presentado en rueda de prensa a los candidatos autonómicos de las tres provincias y los municipales de las tres capitales. Se trata del propio Soro, el concejal zaragozano Carmelo Asensio, los altoaragoneses Joaquín Palacín --Cortes-- y Sonia Alastuey --Ayuntamiento de Huesca-- y los turolenses Chema Salvador --Parlamento autonómico-- y Marisa Romero --Ayuntamiento de Teruel--.

En su intervención, Soro ha pronosticado que la sede electoral de CHA se va a convertir en "el epicentro del aragonesismo político" y ha recordado que han pasado 30 años desde que Chunta concurrió a un proceso electoral, en aquella ocasión, como en esta, a las elecciones autonómicas, municipales y europeas, que el año próximo se celebrarán en el mes de mayo.

Ahora el ambiente es "diferente" porque "se busca destrozar al que se ve como contrario", criticando a "una derecha que fabrica odio, que rechaza al diferente", a la que CHA ha opuesto unas candidaturas formadas por gente "imaginativa, muy orgullosa de su trabajo".

PROYECTO CREÍBLE

Carmelo Asensio ha afirmado que "somos la cara y la voz de un proyecto que representa a miles de personas que creen en el aragonesismo", un proyecto "creíble, que ha venido aquí a devolver la dignidad a la política", añadiendo que el cambio político y social "es más necesario que nunca".

Asensio ha apostado por convertir a Zaragoza en "una ciudad de vanguardia, puntera, que salga de su letargo" y sin "los líos de Zaragoza en Común y PSOE", también una ciudad "accesible, ecológica, con un urbanismo para la gente".

Una capital aragonesa "con futuro" e innovadora, que sea "la ciudad de los derechos" y reequilibre la balanza "para la gente más castigada", ha continuado el edil y candidato, quien ha concluido aseverando que "es el momento de la gente, de los barrios, de CHA".