Soro (CHA) cree necesario "agilizar" las conversaciones para llegar acuerdos de cara a la investidura del presidente

Publicado 20/06/2019 14:25:40CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que es necesario "agilizar" las conversaciones para alcanzar acuerdos de cara a la investidura del presidente del Gobierno de Aragón. Ha apuntado que desde ahora hay diez días para que el presidente de las Cortes, Javier Sada, proponga un candidato.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno de constitución del Parlamento aragonés, Soro ha explicado que la votación de este jueves no sólo ha supuesto que se conozca la forma en la que se va a organizar la Mesa de las Cortes: "Creo que hay que hacer una lectura muy clara de lo que supone esta votación, de alguna manera todas las piezas están ya en el tablero y ahora hay diez días para que el nuevo presidente de las Cortes proponga un candidato a la investidura como presidente del Gobierno de Aragón".

En este contexto, ha considerado que es necesario "agilizar" las conversaciones. "Desde Chunta Aragonesista nos ponemos a disposición para hablar con el Partido Socialista, con Podemos, con el Partido Aragonés e Izquierda Unida para buscar una alternativa programática y de estructura de gobierno", aunque ha evidenciado que la iniciativa corresponde a Javier Lambán.

Soro ha comentado que CHA tiene reunión del Comité Nacional el sábado, donde debatirán y acordarán los siguientes pasos de la formación. "Ya es necesario sentarse hablar porque el tiempo empieza a correr", ha concluido.