Suárez (PP) emplaza al PSOE en Aragón a que aclare si Rubalcaba ha renunciado a la TCP

Eloy Suárez En Túnel De La A-68
PP
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 19:38

ZARAGOZA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha manifestado que "me gustaría que alguien del PSOE en Aragón aclarase por qué la Travesía Central por el Pirineo (TCP) no figura como opción segunda, como alternativa o como quieran ellos y si es que Rubalcaba ha renunciado a desarrollar todos esos corredores ferroviarios que presentaban recientemente".

Suárez ha reconocido que "va a ser difícil desarrollar todas las infraestructuras pendientes en Aragón", pero ha asegurado que el PP "tiene planificado en el programa electoral hacer infraestructuras como la TCP y el PSOE no".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un visita al túnel de la A-68, Suárez ha apuntado que esta obra que no está abierta a la circulación "es una forma de gestión que no se puede volver a producir en este país" al argumentar que "no se pueden planificar y hacer infraestructuras que no se concluyen".

Según Suárez "ese es el resumen de la etapa de Zapatero. Planificar sin recursos económicos, muchas veces, de cara a la galería pensando que el futuro iba a ir por una senda que no era la del crecimiento económico y el resultado son infraestructuras inacabadas".

Al respecto, ha asegurado que "nos preocupa, y mucho, porque quiere decir que el PSOE, allá donde esté, no apoyará la TCP y el PP tiene un compromiso importante con esta infraestructura de la que ha hecho su apuesta como con el ferrocarril del Canfranc, que tampoco figura en el programa del PSOE", ha apostillado.

Sobre las infraestructuras pendientes, Suárez ha indicado que "se habla de la N-II o el desdoblamiento de la A-68 y esas cuestiones, que la provincia de Zaragoza tienen pendientes hace mucho tiempo, pero dadas las restricciones presupuestarias habrá que priorizar".

Así, ha incidido en que "la que más nos preocupa, por ser determinante para el país, es la TCP porque también es determinante para la economía de Aragón".

Respecto a la situación de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) Suárez ha apuntado que "yo diría que es de quiebra técnica, con un sector inmobiliario completamente a la baja" y ha aventurado que "será complicado resolver esta situación".

Seguidamente ha criticado que esta situación obedece a que no se actuó cuando se tenía que actuar y ha recordado los "constantes retrasos del barrio del AVE imputables al Gobierno del PSOE en Zaragoza y de aquello trae estas consecuencias".

Contenido patrocinado