La subdelegada de Gobierno en Huesca tilda de "lamentable" el disparo accidental mortal al comandante destinado en Jaca

Actualizado 10/10/2018 14:00:59 CET

HUESCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha calificado de "lamentable" el disparo accidental que le ha costado la vida al comandante destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, Fernando Yarto Nebreda.

El militar ha fallecido esta madrigada a causa de las heridas producidas por un disparo accidental mortal mientras supervisaba una ejercicio con fuego real en el campo de tiro de Las Batiellas. Una herida que le afectó a la arteria femoral.

Blasco ha señalado que "ha sido un lamentable accidente y ahora nos toca acompañar a la familia y a todos los compañeros", al tiempo que se ha referido a los riesgos laborales. "El trabajo tiene sus riesgos, todos los trabajos lo tienen".

Por otra parte, Blasco ha agradecido "el compromiso que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército tienen con los ciudadanos en la protección de su integridad y en su formación, son cuerpos muy especializados y eso requiere trabajar a veces como en este caso con fuego real".

El accidente se produjo en la mañana de este martes y tras ser atendido sobre el terreno, fue trasladado al hospital de Jaca y posteriormente en el helicóptero del 112 al San Jorge de Huesca. Natural de Burgos, de 48 años de edad, el comandante era el profesor del curso que se está impartiendo en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

Contador