HUESCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos de los cinco detenidos por su presunta implicación en la reyerta del pasado fin de semana en la zona de bares del Tubo de Huesca ingresan hoy en la cárcel de Zuera (Zaragoza). El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, indicó hoy, en un encuentro con los medios de comunicación, que la investigación ha terminado, al tiempo que hizo un llamamiento al comportamiento cívico en horas de ocio nocturno.
Zapatero confirmó que la investigación ha concluido con la detención de cinco personas. El juez ha decretado el ingreso en prisión de dos personas de 18 y 24 años, respectivamente; otros dos jóvenes han quedado en libertad y el quinto detenido, un menor, también fue puesto en libertad, éste bajo la custodia de sus padres. La reyerta se saldó con un herido grave y seis leves por cortes producidos por cristales de botellas rotas.
El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, subrayó que "me gustaría pedir a todas las personas que participan en el ocio nocturno, que siendo ello muy saludable, sería conveniente que se hiciera con la suficiente tranquilidad, porque hay conductas que no tienen justificación". Recordó que "si en algún caso alguna persona se siente ofendida tiene su derecho a acudir a las Fuerzas de Seguridad para plantear la correspondiente denuncia, que va a ser investigada y tendrá el correspondiente tratamiento".
Añadió que "las Fuerzas de Seguridad de Huesca seguirán estableciendo los dispositivos pertinentes para cubrir las zonas de la ciudad que se consideren oportunas, incluido el ocio nocturno. Siempre con la suficiente distancia para que nadie se pueda sentir molesto".