Sucesos.- Encuentran un proyectil en las inmediaciones de un campamento scout en Biescas

El proyectil hallado este viernes en Orós Alto.
GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 29 julio 2016 19:32

BIESCAS (HUESCA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de scouts madrileños que se encuentran acampados en la pedanía oscense de Orós Alto, a tan solo cuatro kilómetros de Biescas, han hallado este viernes una granada de mortero sin explosionar, que podría ser de la Guerra Civil, en las inmediaciones de su campamento.

Los monitores de los scouts han dado el aviso al 112 a las 12.30 horas. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil que, como medida preventiva, han establecido un área de seguridad y los jóvenes han tenido que abandonar la zona.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún ha indicado a Europa Press que el grupo de scouts, compuesto por 116 niños y 24 monitores, llevaba 15 días en la citada pedanía y tienen previsto acabar este sábado la acampada y regresar a Madrid. Además, ha explicado que este tipo de proyectiles no son difíciles de encontrar por la zona.

Agentes de la Unidad del Tedax de la Guardia Civil de Zaragoza han acudido, alrededor de las 19.00 horas, para analizar el proyectil y explosionarlo. En la zona también están presentes efectivos de bomberos.