TERUEL 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado día 5 de noviembre a J.C.P.A., de 35 años y vecino de Monreal, y a F.P.M., de 71 años y vecino de Báguena, como presuntos autores de sendos delitos de robo y hurto de ganado perpetrado en la localidad turolense de Villalba Baja. El segundo de ellos, tras ser detenido, fue puesto en libertad al no quedar acreditada su participación en los hechos, informan fuentes de la Benemérita.
En un comunicado explican que, el pasado día 30 de octubre, el Puesto de Monreal del Campo de la Comandancia de Teruel recibió varias denuncias de robo de ganado en distintas parideras situadas en la demarcación del mismo.
Tras investigar los hechos, se comprobó que en una explotación ganadera de la localidad de Villalba Baja se había realizado una operación de compra-venta de ganado, de unas 200 cabezas, entre las que los propietarios reconocieron unos treinta corderos sustraídos, a los que les habían cambiado los crotales identificativos.
Esta operación finalizó el pasado día 5, cuando se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de robo y hurto de ganado, indican las mismas fuentes.