Sucesos.- La Guardia Civil rescata a ocho excursionistas valencianos que se habían perdido en el Pico de Javalambre

Actualizado 07/02/2009 20:22:59 CET

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde a un grupo de excursionistas, formado por seis jóvenes y dos monitores, que se encontraban perdido en las proximidades del pico de Javalambre, en la provincia de Teruel. Estas personas habían realizado un excursión desde el refugio 'Rabada y Navarro", próximo a la localidad de Camarena de la Sierra.

Sobre las 16.20, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de S.O.S. Aragón, de que un grupo de personas se habían extraviado. Dadas las circunstancias climatológicas adversas y el viento que soplaba en la zona, Benemérita ha procedido a su rescate en colaboración con personal de Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Javalambre.

Los excursionistas, de unos 17 años de edad, procedían de Valencia. Dos de los menores presentaban síntomas de congelación por lo que han sido trasladados al Hospital Obispo Polanco de Teruel, mientras que el resto de los integrantes de la excursión, que se encontraban bien, fueron acompañado al albergue donde estaban alojados.