Taxistas de Teruel consideran "innecesario" que el Ayuntamiento de la capital otorgue seis nuevas licencias

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:38

TERUEL 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Teruel consideran "innecesario" que el Ayuntamiento de la capital otorgue seis nuevas licencias de taxis este año. Es intención del consistorio otorgar estas licencias, dos de ellas para vehículos adaptados para minusválidos, para que número de taxis pase de 14 a 20 y así mejorar el servicio y atender el aumento de la población y la extensión de la ciudad a las zonas periféricas y barrios pedáneos.

Los taxistas insisten en que no hay trabajo para todos, y recuerdan que en las noches que están de guardia, como mucho pueden hacer un servicio. Reconocen que "si no fuera por los servicios de larga distancia no podríamos nuestra su actividad", según Juan Navío, portavoz de los taxistas.

En estas fechas, no ha aumentado el número de taxistas que han instalado el servicio de emisoras, radioteléfonos, una demanda que solicitó el colectivo y que sufragó completamente el Consistorio y de momento sólo 5 de los 14 taxis que funcionan en la ciudad lo llevan. Navío insistía en que "es una decisión personal de cada taxista, porque si se tienen cambiar el coche se esperan o porque se van a jubilar".

La empresa adjudicataria de la instalación de las emisoras no puede cobrar hasta que no justifique que las han puesto en los 14 vehículos.

Contenido patrocinado