Publicado 01/01/2022 18:59CET

Teatro Arbolé versiona este domingo el cuento de 'Caperucita Roja' en dos funciones

Teatro Arbolé versiona este domingo el cuento de 'Caperucita Roja' en dos funciones.
Teatro Arbolé versiona este domingo el cuento de 'Caperucita Roja' en dos funciones. - TEATRO ARBOLÉ

ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arbolé de Zaragoza versionará este domingo, 2 de enero, el tradicional cuento de 'Caperucita Roja' en dos sesiones que tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas.

La obra llamada '¿Caperucita Roja?' se trata de una "divertida" y "original" versión de la tradicional historia creada por Charles Perrault, ha señalado el Teatro Arbolé en una nota de prensa.

El espectáculo tiene el título entre interrogantes, ya que se ha querido, aun conservando la estructura clásica del cuento, darle la vuelta y provocar una pelea entre el cazador y el lobo que termine acercando a los niños la figura del lobo, haciéndola más entrañable.

Esta obra entraña toda la moraleja de la desobediencia. Nadie le mandaba a Caperucita pasar por el bosque donde vive el lobo para ir a casa de la abuelita.

Aunque se crea que este cuento no traumatiza a los niños y niñas, sino todo lo contrario, les advierte de los peligros de la vida. Esta obra pertenece a la serie de cuentos clásicos para los más pequeños que ha adaptado Teatro Arbolé.

La actuación está recomendada a partir de 2 años y se ha programado dentro del XX Festival 'Una Navidad de Cuento'. La entrada, que se puede adquirir en la taquilla o a través de la web 'www.teatroarbole.es', tiene un precio de ocho euros.

La adaptación y dirección corren a cargo de Iñaqui Juárez y los actores-titiriteros participantes son Azucena Roda y Pablo Girón.

Contador