El Teatro de la Estación acoge la obra 'Wild, Wild, Wilde' que aborda la identidad, la libertad y el amor

Wild, Wild, Wilde
DAVID PÉREZ
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:30

ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Estación de Zaragoza acoge este fin de semana la representación de la obra 'Wild, Wild, Wilde' en la que se aborda la identidad, la libertad y el amor.

La obra está basada en la carta Oscar Wilde escribió en prisión a su amante Lord Alfred Douglas y que es un texto de introspección y ajuste de cuentas emocionales que llamó De Profundis.

En forma de carta, estaba destinada a su amante Lord Alfred Douglas por cuya culpa, la de su padre y la de sociedad de finales del siglo XIX, cumplió dos años de trabajos forzados por delito de homosexualidad en 1895.

Fueron dos años de enfermedades, hambre, frío y aislamiento del hombre más brillante de la Inglaterra de su época. "Resumí todos los sistemas en una sola frase, y toda la existencia en una agudeza", se recoge en De Profundis.

La carta a Alfred Douglas lleva al autor al ámbito de la reflexión sobre la naturaleza del odio y del amor, la tragedia y la comedia, la perversidad y la pasión, lo público y lo privado, la vanidad y la humildad, y la excepción y la norma.

Así, 'Wild, Wild, Wilde' es una pieza íntima trufada de delirios y evocaciones de algunas de las obras de Wilde y de sus encuentros con sus mejores amigos, su esposa y sus enemigos. Una obra sobre la identidad, la libertad y el amor escrita por José Ramón Fernández, basada en De Profundis de Wilde, han señalado desde el Teatro de la Estación.

Wild, Wild, Wilde se representa este sábado 28 de abril a las 20.30 horas y este domingo, 29 de abril, a las 19.00 horas en el Teatro de la Estación. El precio de la entrada es de 13 euros y para los estudiantes, parados y jubilados se rebaja a 10 euros.

Este espectáculo forma parte de la programación de SinFronterasZaragoza con la que colabora el Teatro de la Estación.

Contenido patrocinado