Telefónica refuerza con dos unidades móviles su red para el Gran Premio Movistar Aragón en Motorland

Competición deportiva en Motorland.
MOTORLAND
Publicado 07/09/2018 11:58:41CET

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se prepara para que sus clientes dispongan de la mejor cobertura móvil en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP que se celebrará en Motorland, el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. De esta forma, ha ampliado los equipos de la estación base, los de la sala de prensa y ha reforzado con dos unidades móviles la zona de acampada y la pelouse. Se han instalado nuevas líneas ADSL y RDSI para dar mejor servicio a los equipos, medios de comunicación y usuarios en general.

El mundial suele concentrar en Alcañiz (Teruel) a más de 100.000 aficionados cada año lo que supone un considerable incremento del tráfico de datos como fotos y videos.

El tráfico de datos durante los tres días de las pruebas (entrenamiento y competición) del año pasado fue de 2.295 GB de subida y bajada en 3 G y 4G. Esto equivale a seis millones de fotos o 3 millones de videos de 1 minuto de Youtube o 600.000 canciones.

"Movistar realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad", ha expuesto Telefónica en una nota de prensa.

Además, como "detalle" con sus clientes, Movistar ha repartido 50 entradas en tiendas de Aragón, Navarra y La Rioja para asistir al Gran Premio. También sorteará 7 experiencias dobles para el viernes 21 que incluyen visita a boxes, a Canal Movistar y asistencia con los medios a las entrevistas con Rossi y Viñales.

Asimismo se sortearán 2 experiencias dobles para el sábado y domingo para que 4 personas se conviertan en uno más del equipo Yamaha. Tendrán acceso al hospitality del equipo, podrán ver los entrenos, visitar boxes, Canal Movistar y comer con el equipo Yamaha.