La temporada de piscinas de verano en la capital turolense comenzará el próximo viernes

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 18:35

TERUEL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La temporada de piscinas de verano en Teruel comenzará el próximo viernes, 1 de junio, con la apertura de la piscina de San Fernando, mismo lugar que pondrá el punto y final a esta temporada el día 14 de septiembre.

El concejal de Deportes del Consistorio turolense, Julio Esteban, ha explicado además, que las piscinas de San León y los Planos se abrirán entre el 15 de junio y el 2 de septiembre, la misma fecha en la que se cerrará la piscina de la Fuentecerrada, que como novedad este año, pasará a depender del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.

En este sentido, Julio Esteban, ha explicado que "en Fuentecerrada ha habido quejas de limpieza. En el resto de piscinas, Sanidad siempre nos ha dado matrícula de honor, aunque allí nos ponía algún pero. Con este paso nos queremos quitar el pero y buscar la matrícula de honor".

Esteban ha destacado que "supone una mejora en la calidad del servicio, que además, consigue unificar el servicio y no confundir al usuario porque unas piscinas son de uno y otras de otro. Al final todo es del Ayuntamiento y depende del Servicio de Deportes". Con todas estas instalaciones, Esteban ha asegurado que Teruel está bien dotada en este ámbito.

En cuanto a los abonos, también este año habrá entradas diarias, abonos de temporada, abonos de 15 y de 30 baños y abono familiar. Además, habrá dos tarifas, una para estudiantes y jubilados y otra para el resto de la población, mientras que los empadronados pagarán un 25 por ciento menos que los no empadronados, una medida que está en marcha por tercer año consecutivo, "para hacer ciudad", ha explicado Esteban. En el caso de los abonos familiares, el primer miembro de la familia pagará el precio normal, y a partir del segundo "tienen un 20 por ciento de descuento".

Finalmente, Esteban ha destacado que también existe un proyecto de mejora para la piscina de los Planos, en el que se pretende ampliar el solarium y construir una barrera vegetal que sirva como parapeto del aire.