Temporal.- El Cuerpo de Bomberos de Huesca realiza 17 intervenciones en día de hoy debido al fuerte viento

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 17:34

HUESCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Huesca ha realizado en el día de hoy, y hasta el momento, 17 intervenciones en las calles de la ciudad debido al fuerte viento que sopla en la capital oscense, según informan fuentes del Ayuntamiento de Huesca.

Las rachas de viento previstas dentro de la alerta naranja decretada para la provincia de Huesca han comenzado en la ciudad a las 3.00 horas de hoy, con una velocidad de 50 kilómetros por hora, que ha aumentado hasta llegar a su punto máximo en torno a las 10.00 horas, momento en el que se han registrado 82,1 kilómetros por hora. Después, la velocidad del viento ha ido amainando situándose en rachas medias de unos 60 kilómetros por hora.

Respecto a la lluvia caída, a las 15.00 horas de hoy sábado, la estación meteorológica del Parque de Bomberos de Huesca registraba 4,8 litros, indican las mismas fuentes.

Teniendo en cuenta las previsiones de fuertes vientos, el cierre de los accesos al Parque Miguel Servet se adelantó y a las 00.00 horas se cerraron todas sus entradas.

Respecto a las incidencias en la ciudad, a primera hora de la mañana una dotación de bomberos ha acudido a la Residencia de mayores de Chimillas donde ha quedado destrozada la marquesina de la entrada al centro.

Además, efectivos de este cuerpo han tenido que intervenir ante el peligro de caída de un toldo en la Avenida de la Paz, una antena comunitaria a punto de caer en el Pasaje Monrepós, y varios árboles situados en distintos puntos de la ciudad como Avenida Doctor Artero, Paseo Ramón y Cajal, Pasaje Río Alcanadre, Calle Pío XII, Calle Río Guatizalema, así como varios árboles en la zona de arbolado situada en la entrada del Hospital Provincial, en el Paseo Lucas Mallada.

Asimismo, entre las incidencias destacadas del día de hoy, un árbol se ha caído sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Canal de Berdún, sin provocar daños personales.