Publicado 20/12/2021 12:34CET

Teruel adelanta a este viernes 24 de diciembre el mercado ambulante del próximo sábado

Archivo - Una imagen del mercado ambulante de los sábados del pasado verano.
Archivo - Una imagen del mercado ambulante de los sábados del pasado verano. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL - Archivo

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mercado ambulante del próximo sábado se adelanta al viernes, día 24 de diciembre, en su ubicación habitual en el Ensanche, con el objetivo de dinamizar esta zona de la ciudad de cara a la celebración de la Nochebuena y de facilitar a los turolenses que puedan realizar sus compras para ese día.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes ha explicado que este cambio también permitirá a los comerciantes aumentar sus ventas y mantener la buena dinámica de los últimos meses, en los que la afluencia de público ha aumentado considerablemente, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Por otra parte, Fuertes ha recordado que los coches estacionados en zona de mercado deberán retirarse el viernes antes de las 6.00 horas, al igual que ocurre los sábados.

Además, este cambio, consensuado con los representantes del mercado ambulante, permitirá incrementar el consumo en comercios y establecimientos hosteleros del Ensanche en un día en el que la ciudad presenta una gran actividad.

Recientemente, Fuertes se reunió con ellos para hacer balance de la decisión adoptada por la Concejalía el año pasado de trasladar el mercado de los sábados al Ensanche y para seguir acordando medidas que dinamicen el mercado ambulante y la economía local.

SUSPENSIÓN DE TASAS

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha suspendido las tasas a los comerciantes durante todo 2020 y 2021, una medida que, según ha señalado, les ha permitido resistir la crisis económica derivada de la pandemia.

"Con multitud de ayudas e iniciativas, este equipo de gobierno ha demostrado estar siempre al lado de sus autónomos y pymes en los peores momentos. El gran funcionamiento del mercado de los sábados y la supresión de impuestos han ayudado a muchos comerciantes a mantener la persiana subida", ha concluido.

Por todo ello, Fuertes se ha mostrado "satisfecho" por el funcionamiento del mercado ambulante de los sábados durante 2021, que actualmente cuenta con 70 puestos.