La Tinta Aragonesa pone a disposición de sus clientes un espacio para reciclar sus cartuchos y tóneres usados

David Magallón y Andrés Ocabo en la tienda en la calle Don Jaime
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 12:09

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora y comercializadora de cartuchos para impresora 'La Tinta Aragonesa' pone a disposición de sus clientes un espacio en sus tiendas en la capital aragonesa para depositar sus cartuchos y tóneres usados.

En declaraciones a Europa Press, los socios y propietarios de esta empresa, Andrés Ocabo y David Magallón, han advertido de que "es complicado desprenderse de los cartuchos de tinta, porque son agentes contaminantes", en los puntos de la ciudad "no hay lugar para ellos y, de hecho, cuando vas a dejar una impresora te obligan a quitar los cartuchos".

Por este motivo, decidieron ofrecer este servicio, para que cualquier ciudadano que se acerque a sus tiendas pueda depositar sus cartuchos de tinta y tóner ya usados. Un gestor de residuos recoge este material "una vez al mes" para su reciclado.

La Tinta Aragonesa cuenta con cuatro tiendas en Zaragoza, situadas en la avenida de Compromiso de Caspe, el centro comercial GranCasa, la calle Don Jaime I y Delicias. La empresa inició su actividad en el año 2007 al comprobar que "no existía un negocio de estas características" en la capital, ha señalado Ocabo.

"Nos juntamos dos amigos que teníamos una empresa de informática, conocíamos el sector, vimos el vacío que había en Zaragoza" y decidieron poner en marcha este negocio con la ayuda de un tercer socio inversor. Así, su primer local se inauguró en el barrio de Las Fuentes y, desde entonces, han ampliado su empresa con establecimientos "situados en barrios estratégicos y populares, siendo parte siempre del comercio de proximidad".

ONLINE

Además, el pasado 22 de mayo inauguraron su tienda online, 'www.latinta.es', su quinto establecimiento con el que han renovado su página web y donde "podemos encontrar todos los productos que tenemos en la tienda". Desde este mismo espacio pueden adquirirse sus productos a nivel nacional y los pedidos llegan "en 24 horas" al cliente.

También se encuentra en esta página su blog, "donde atendemos las dudas de los clientes que les puedan surgir tanto a la hora de comprar como de decidirse por una impresora", dado que "aunque no vendemos impresoras aconsejamos qué tipo de máquina pueden comprar" para después ahorrar en tinta, algo que "siempre viene bien a las pymes y a los hogares".

Asimismo, están presentes en las redes sociales Twitter, en el perfil @TintaAragonesa, en Facebook 'www.facebook.com/LaTintaAragonesa', Pinterest y Youtube. Desean crear un perfil en Foursquare y en estas páginas también responden a las dudas de sus clientes y promocionan sus ofertas, como la primavera de impresión para estudiantes y empresas, o los descuentos para jóvenes.

ASESORAMIENTO

Andrés Ocabo ha destacado que los valores diferenciales de esta empresa aragonesa son el cartucho reciclado y el asesoramiento que sus profesionales ofrecen a los clientes a la hora de comprar un producto.

En La Tinta Aragonesa trabajan diez personas con una "formación continua" que les permite "estar al día" y conocer este producto tecnológico. "Los clientes cada vez están más informados y más formados, ahora con Internet se las saben todas". Por ello, "tenemos que estar un poco por delante" para aconsejarles según sus necesidades.

Entre las dudas más comunes de sus clientes se encuentran "las reticencias hacia el cartucho reciclado", pero al comprobar la diferencia con uno rellenado "salen convencidos". En este sentido, ha detallado que el cartucho rellenado es el mismo "tal cual está y al que se le ha vuelto a meter tinta", mientras que el reciclado renueva las piezas defectuosas, se vacía, limpia y reutiliza, por lo que funciona bien, con la misma calidad que uno original e "incluso a veces puede llegar a superarla".

MÁS DE 500 REFERENCIAS DISTINTAS

Al respecto, David Magallón ha precisado que la Tinta Aragonesa comercializa cartuchos alternativos a los del fabricante y reciclados, de tinta o de tóner, que "supone un ahorro en cuanto a materiales, porque hay partes del producto que se pueden reutilizar en lugar de fabricar otras nuevas".

"El 80 por ciento del producto que vendemos es reciclado y el resto es cartucho compatible, que es un producto de fabricación completamente nueva" y que también conlleva un precio menor que el coste de la marca original.

Magallón ha indicado que cuentan con un stock de tinta en tienda de "500 o 600 referencias distintas", que representan "el 95 por ciento del producto que nuestros clientes vienen a buscar", si bien "el abanico es gigantesco porque estaríamos hablando de unas 5.000 ó 6.000 referencias distintas de consumibles". No obstante, "como trabajamos con los mayoristas más importantes a nivel nacional, somos capaces en 24 horas de conseguir cualquiera de esas 6.000 referencias".

Sobre su posible expansión a otros puntos de la Comunidad autónoma, ha afirmado que "se nos pasa por la cabeza" y "sería factible" abrir nuevas tiendas en Huesca y Teruel en un futuro.