Un total de 120 oscenses conforman un círculo humano y leen un manifiesto en defensa de la paz

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:35

HUESCA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 personas, entre estudiantes y profesores, han conformado un gran círculo humano y han asistido a la lectura de un manifiesto en defensa de la paz, acto que ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lucas Mallada' de Huesca.

Este centro educativo ha sido el escenario de la convocatoria organizado en la capital altoaragonesa por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo y las principales asociaciones de estudiantes con motivo del Día Escolar por la Paz bajo el lema 'No hay paz sin desarrollo'.

En el manifiesto se ha puesto de relieve la necesidad de desarrollo, ya que coincide que la violencia generalmente se da en lugares menos desarrollados.

Uno de los participantes en este acto celebrado en Huesca, Juan de Dios Egido, ha trasladado que "en el manifiesto se hace hincapié, tal y como indica la campaña, en el desarrollo social de los pueblos, ya que generalmente donde hay guerra o donde se sufre violencia coincide que es donde menos se desarrollan los pueblos y los derechos de las personas, desde algo tan básico como es el alimento o el agua a cuestiones más complejas como derecho a asociarse, va muy de la mano la violencia y los problemas de desarrollo".

Con este acto se ha puesto punto y final a la campaña 'No hay paz sin desarrollo', que durante los meses de diciembre y enero se ha dirigido a 150 centros de secundaria de Aragón, con el que se ha buscado sensibilizar a la gente a la que la campaña no haya podido llegar.

Contenido patrocinado