Un total de diez médicos aragoneses trasladan su objeción de conciencia a sus colegios ante la nueva ley

medicos hospital
EP
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 14:52

ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez médicos aragoneses han trasladado a sus respectivos colegios su objeción de conciencia ante la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada por el Congreso en marzo y que entró en vigor el lunes, 5 de julio.

El de Teruel es el que ha registrado hasta el momento el mayor número de colegiados objetores, con un total de nueve médicos de centros de salud y de hospitales públicos que se han inscrito en el Registro de Médicos Objetores de Teruel.

El esa provincia se ha ofrecido a los colegiados la posibilidad de inscribirse en el registro, una iniciativa que surgió de la Comisión Deontológica del mismo, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización profesional.

En el caso de Huesca, hay un médico apuntado en el registro, después de que en la últimas semanas el Colegio de Médicos enviara una circular a sus miembros ofreciendo la posibilidad de inscribirse en un registro de objetores.

A este médico se unen otros dos que tiempo atrás manifestaron su objeción a suministra la píldora del día después. Estos tres facultativos trabajan en centros de salud y hospitales públicos.

El Colegio de Médicos de Zaragoza no posee por ahora un registro de objetores, sino que está elaborando una forma de comunicación para que los colegiados puedan acogerse al derecho de objeción de conciencia, documento que tiene previsto tener preparada en septiembre.

Fuentes de este último han precisado a Europa Press que ha habido varios facultativos que han realizado consultas y han mostrado "interés" por esta cuestión, si bien ninguno ha comunicado su objeción. Desde esta organización han precisado que la objeción también se puede presentar en el centro de trabajo.

Leer más acerca de: