TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras para cambiar los bordillos de la confluencia de la Plaza del Torico, con la calle San Juan, en la ciudad de Teruel han dado hoy comienzo. El concejal de Urbanismo del Consistorio turolenses, Luis Muñoz, señaló que "desde hoy está procediendo a sustituir los bordillos de tipo cúbico por unos planos, inclinados, una pequeña rampa va a favorecer el paso natural de peatones y va a ser accesible a personas con discapacidad física". Muñoz apuntó a que "esta misma semana, al ritmo que trabajan, puede que esté terminada la zona, incluso, a mitad de semana".
Por otro lado, Muñoz se refirió a la Vía Perimetral de Barrios. Ayer se colocó la traída de aguas renacentistas, que se retiró el pasado mes de junio para poder realizar las obras. En la jornada de hoy, "están poniendo las vigas que van a configurar el techo del falso túnel. Sobre esas vigas irá ya la capa de aglomerado". El edil, consideró que "es una buena noticia" porque "casi puedo asegurar al cien por cien que la Procesión de Semana Santa podrá discurrir por la antigua escalinata, en su recorrido de siempre".
Además, aseguró que "sólo falta verter la última capa de rodadura", aunque para hacerlo "son necesarias temperaturas que no sean inferiores a los cinco grados sobre cero", por lo que Muñoz añadió que "cuando la previsión sea de temperaturas suaves se proyectará esa capa, con lo que a falta de señalización horizontal, la obra estaría finalizada". De esta forma, "si las temperaturas acompañan" la Vía Perimetral estará en servicio en el mes de abril.